La Universidad Fasta es miembro de la red Telescopi. Se trata de una red mundial, dividida en nodos por país que busca generar un espacio en el que se discuten las mejores prácticas en la gestión universitaria.

En este caso, UFASTA participa del nodo argentino, junto con otras 14 universidades de gestión estatal y privada, coordinado por la Universidad Nacional de Quilmes.

Cada año, Telescopi organiza un Seminario internacional en este caso la sede sera en la UNQ. La Universidad participa en la organización de este seminario y también participará en la asamblea de miembros donde se evaluará la solicitud de incorporación de nuevas universidades al nodo.

Ver cronograma

Sobre la Red Telescopi

La Red Telescopi se ha constituido por iniciativa de  la Universitat Politécnica de Catalunya y con la colaboración de las instituciones miembro de Educación Superior provenientes de América Latina y Europa. Cada país conforma un nodo que nuclea a los miembros locales.

La conformación de redes, alienta la idea de trabajo bajo una modalidad de interacción, de forma cooperativa, de conformación de puentes de información y comunicación compartidos, hacia el logro de un objetivo en común.

Cada institución universitaria asume formas organizativas con características particulares para dar respuestas a las diferentes problemáticas. Es a partir de estas diferencias que se puede  configurar un espacio de articulación y coordinación además de construir lazos que nos permitan entablar diálogos reflexivos tanto sobre lo particular de cada nodo como sobre lo común en el trabajo en Red.