Daniel Ivoskus presenta su libro en UFASTA - UFASTA Noticias

Daniel Ivoskus presenta su libro en UFASTA

En el mes del día del periodista, y en el contexto del presente año electoral, la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta organiza la presentación del Libro de Daniel Ivoskus, “Mentirosamente”. La presentación del libro será el viernes 14 de junio a las 13hs en la Sede San Alberto Magno, Avellaneda 3341.

Al respecto del escritor del libro, el Decano de la Facultad, Lic. Fabricio Zotta expresó  “Daniel Ivoskus es un referente en Comunicación Política. Es el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que es un encuentro que se hace en toda Iberoamérica y tiene una gran experiencia asesorando a gobiernos. Daniel escribió un libro sobre fake news y lo está presentando en diferentes ciudades del País. Por eso lo invitamos a que venga a Mar del Plata y presentarlo frente a nuestra comunidad académica y la comunidad en general”.

Las fake news en un año electoral cobran una importancia fundamental porque es un contexto muy propicio para la difusión de noticias falsas en la prensa y sobre todo a través de las redes sociales. Eso tiene un alto grado de responsabilidad de quien las produce, pero también de quien las consume y las comparte.

En este sentido, el Decano agregó que: “para la Facultad de Periodismo y Comunicación en el mes del día del Periodista y en este contexto electoral nos parece importante generar una discusión sobre el tema de las fake news: Cómo defendernos, cómo descubrirla y cómo evitar que proliferen. La Facultad se ha propuesto desde hace algunos años tener una voz importante para la Ciudad en relación a los problemas que nos preocupan a todos, vinculados con la comunicación. En un año electoral la comunicación política tiene una relevancia enorme en la vida cotidiana de todos nosotros. Ahí la Facultad tiene mucho que decir a través de sus profesionales, a través de invitados especiales como en este caso, a través de su producción académica e investigación”.

Dicha actividad es abierta y gratuita, pero con una inscripción previa por cupos limitados. Confirmar asistencia a secretaria.comunicacion@ufasta.edu.ar