Nueva Diplomatura en Escritura Creativa a distancia en la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

Nueva Diplomatura en Escritura Creativa a distancia en la Universidad Fasta

Los interesados podrán iniciar los estudios en cualquier momento del año.

La Universidad Fasta lanza la Diplomatura en Escritura Creativa en la modalidad a distancia. Una propuesta innovadora desarrollada en conjunto por el Centro de Capacitación de la Universidad (CECAUF) y el escritor Carlos Balmaceda, quien estará a cargo de la misma.

El objetivo de esta propuesta es brindar una sólida formación teórica y práctica en técnicas de escritura a personas mayores de 18 años con estudios secundarios completos. Dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y profesionales de distintas disciplinas, investigadores, profesores universitarios, periodistas, autores de ficción, entre otros.

Posee cuatro módulos de un mes de duración cada uno y puede cursarse íntegramente de modo virtual a través de la plataforma universitaria, donde se utilizan las nuevas tecnologías de información y comunicación para lograr mayor interacción y comunicación. A lo largo del cursado se propone el desarrollo de habilidades y capacidades prácticas para expresar por escrito los pensamientos, conocimientos y sentimientos.

La Diplomatura tiene lecturas obligatorias y generales de reconocidos autores, escritoras y periodistas, la mayoría de actualidad.  Además, durante la cursada, se utilizarán crónicas y narraciones bíblicas para el análisis y valoración de diferentes recursos estilísticos, técnicos e imaginativos que pueden aplicarse de modo personal, profesional y artístico al momento de escribir.

El escritor Carlos Balmaceda cuenta con una amplia trayectoria como docente de escritura creativa en diversas universidades, institutos terciarios de formación profesional y escuelas secundarias públicas y privadas. Es autor de la Agencia Literaria Carmen Balcells, de Barcelona, España. Sus obras se publican en castellano en Argentina, América Latina, España y Estados Unidos, y se tradujeron a media docena de idiomas. Su novela La plegaria del vidente fue finalista del Premio Planeta Argentina, ganó el Premio Silverio Cañada en Gijón (España), y fue llevada al cine en 2011 por una coproducción argentino-española. También publicó El evangelio de Evita, Manual del caníbal —libro premiado en España—, El puñal de Dido, La verdad sobre el hijo del Diablo, Sinfonía para un maestro y Contigo a la distancia. Es columnista del diario La Nación y colaborador del diario Clarín.

Para más información o inscripción ingresar a http://cecauf.com.ar/course/diplomatura-en-escritura-creativa/