Presentación del libro "Envejecimiento Saludable: Mar del Plata como un espejo de Argentina" - UFASTA Noticias

Presentación del libro «Envejecimiento Saludable: Mar del Plata como un espejo de Argentina»

La Facultad de Ciencias Médicas invita a la comunidad a la presentación del Libro «Envejecimiento Saludable: Mar del Plata como un espejo de Argentina», cuyos autores son el Dr. Pablo Bagnati, la Dra. Amelia Ramírez, el Dr. Alejandro Cristaldi, el Prof. Santiago Cueto y la Lic. Mariana González.

La cita está prevista para el jueves 17 de enero a las 19 horas, en el Espacio de Arte Cabrales, Güemes 2557.

Este trabajo es fruto del Proyecto de Investigación «Envejecimiento Saludable: situación vital y perfil del adulto mayor de 65 años en la ciudad de Mar del Plata», llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

El Proyecto de Investigación ES-UFASTA (Envejecimiento Saludable – UFASTA) nace en el año 2012, con el objetivo de evaluar la salud biopsicosocial y espiritual de la población de adultos mayores de la ciudad de Mar del Plata, para tener datos propios, actualizados y georeferenciados de esta franja etárea que es muy representativa de la población de la ciudad. En efecto, Mar del Plata es la ciudad de nuestro país con mayor porcentaje de adultos mayores. Se conformó un equipo multidisciplinario que abarcó aspectos médicos, psicológicos, cognitivos, nutricionales, fonoaudiológicos y de kinesiología.