Info-Lab realizó su taller anual con la presencia del Dr. Pont Vergés - UFASTA Noticias

Info-Lab realizó su taller anual con la presencia del Dr. Pont Vergés

Con la presencia del Secretario de Política Criminal de la Procuración Bonaerense, Dr. Francisco Pont Vergés, y del Fiscal General del Departamento Judicial Mar del Plata, Dr. Fabián Fernández Garello, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) realizó su VI Taller de Validación y Planificación de Trabajo anual, en el cual los investigadores participantes presentaron y evaluaron los proyectos en los que actualmente se encuentran trabajando.

La Ing. Ana Di Iorio, Directora del InFo-Lab, realizó un repaso de las actividades más destacadas del año y a continuación los investigadores expusieron algunos de los principales proyectos en curso: «Sistema de Gestión de Calidad en Laboratorios de Informática Forense» (SCG-LIF); «Investiga Workflows»; «E-Cuidados» y «SAVE» (Suite de Análisis y Visualización de Extracciones).

El encuentro contó asimismo con la presencia de la de la Directora del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte Depto. Judicial Junín, Dra. Mirta Mollo; del Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena; del Decano de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, Ing. Roberto Giordano Lerena; y del Subsecretario de Modernización del Municipio de Gral. Pueyrredon, Lic. Leonardo Rodríguez, quienes destacaron el trabajo interdisciplinario
del InFo-Lab y su vinculación y aporte al Poder Judicial provincial.

Por último, el Taller también fue ocasión para la entrega formal, a cada representante de las instituciones que conforman este Laboratorio, del Premio Nacional de Gobierno Electrónico 2018, que este año otorgó la Sociedad Argentina de Informática al InFo-Lab. Asimismo, tuvo lugar la entrega de un reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, por iniciativa del Concejal Ariel Ciano.