Actividades en la Semana de la Ciencia - UFASTA Noticias

Actividades en la Semana de la Ciencia

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, la Universidad FASTA realizó distintas actividades destinadas a la comunidad con entrada libre y gratuita.

En consonancia con el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la comunidad educativa de la Universidad FASTA invitó a sumarse a su abanico de actividades Las actividades tuvieron lugar en ambas sedes universitarias en la ciudad de Mar del Plata.

Las actividades refirieron sobre “Hábitos saludables para un buen rendimiento académico”; “Estudio de Dislipemias Genéticas, Hipercolesterolemia Familiar en Mar del Plata”, y “Softwares de simulación” por parte de Ciencias Médicas; Talleres como “Experimentando la Gestión por Valores“ por Ciencias Económicas; “Jugando a ser detectives” a cargo de la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ; “Uso y Abuso del Agua: Tenemos conciencia”, por parte de la carrera de Ingeniería ambiental de la Facultad de Ingeniería y  “Autoridad, estilos de gestión y convivencia escolar. Intercambios y reflexiones”, por la Facultad de Ciencias de la Educación. Esta última se llevó a cabo el viernes 14 de septiembre, a través del Grupo de Investigación sobre la Convivencia Escolar de dicha Facultad, quien realizó un encuentro destinado a directores de Nivel Secundario que han participado de distintas instancias de trabajo desarrolladas por el equipo.

En esta oportunidad, el Grupo de Investigación, dirigido por el Mg. Juan Martín Molinari, compartió su experiencia de trabajo desde 2012 hasta la fecha, orientada al estudio de cómo contribuyen a la convivencia escolar distintas variables relacionadas con la dinámica institucional presentes en las comunidades educativas.  Asimismo, se presentaron avances metodológicos y distintas instancias de recolección de datos que se llevaron adelante en los últimos meses y se analizaron resultados relacionados con las representaciones sociales que los estudiantes tienen respecto de la autoridad. Como cierre, se conversó sobre distintos desafíos que se plantean para los equipos de gestión en su trabajo cotidiano, en relación con los temas que aborda el Grupo. Se destaca que esta es la segunda participación del equipo de investigación en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.