Interesante encuentro académico sobre “Odontología Comunitaria” - UFASTA Noticias

Interesante encuentro académico sobre “Odontología Comunitaria”

La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta, realizó la primera Mesa de Trabajo Académica denominada “Odontología Comunitaria”.

Asistieron a la misma, referentes académicos y profesionales de la salud bucal: el Presidente del Colegio de Odontólogos IX Distrito Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Briozzo; el representante por parte del Colegio de Odontólogos, Dr. Diego Fusconi; el Presidente del Círculo Odontológico de Mar del Plata, Dr. Martín Schwerdtfeger; el Presidente de la Asociación Odontológica Marplatense, Dr. Alexis Papadopulos, su Vicepresidente, Dra. María Florencia González y la Pro tesorero de la Asociación Odontológica Marplatense, Dra. Janet Eugenia Rocha. Además, estuvieron presentes la Jefa de Odontopediatría del HIEMI, Dra. Alicia Herrera y la Directora del Servicio de Odontología del Hospital Interzonal General de Agudos, Dra. Graciela Tévez, el Sub Secretario de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. Pablo Salvador De la Colina; la Directora de Odontología de la Municipalidad de General Pueyrredon y del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Dra. María Fernanda Pirro y la Directora General Secretaría de Educación de la Municipalidad, Dra. Claudia Morán.

Por parte de la Universidad Fasta, participaron de dicho encuentro la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas Dra. Fernanda Valenzuela, la Secretaria Académica Lic. María Luisa Mastrángelo , el Director de la Escuela y Carrera de Odontología Dr. Martín Zemel y la Coordinadora del Curso de Ingreso a Odontología, Lic. Claudia Calvo.

Próximo a iniciarse el primer ingreso a la carrera de Odontología, la Universidad FASTA invitó a dichos referentes académicos y destacados profesionales de la salud bucal a compartir experiencias y acordar criterios de trabajo conjunto vinculados con la práctica comunitaria de la Odontología en la región.

Cabe señalar que el área de Odontología Comunitaria es un pilar fundamental de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA. Por este motivo se eligieron a estas instituciones referentes de la práctica odontológica en la región para que puedan contribuir en la formación de un profesional odontólogo comprometido con la comunidad.