Tercera Jornada sobre Dislexia: Una mirada Integral - UFASTA Noticias

Tercera Jornada sobre Dislexia: Una mirada Integral

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA organiza una “Jornada sobre la dislexia: una mirada integral” el viernes 7 de septiembre a partir de las 18:30 hs. en el Auditorio Emilio Botín (Avellaneda 3341).

En esta oportunidad, las disertantes son Daiana Chacano, Miriam Germán y Marianela Nicocia, Psicopedagogas de DISFAM MAR DEL PLATA.

El evento es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de la lectura de base neurobiológica, que afecta de manera persistente a la decodificación fonológica (exactitud lectora) y/o al reconocimiento de palabras (fluidez y velocidad lectora) interfiriendo en el rendimiento académico con un retraso lector de al menos dos años. Suele ir acompañado de problemas en la escritura. Se da en personas con un desarrollo cognitivo o inteligencia normal o alta.

Informes: extension.educacion@ufasta.edu.ar