Docente de la Universidad FASTA participó en un importante congreso en Chile - UFASTA Noticias

Docente de la Universidad FASTA participó en un importante congreso en Chile

IMG_2849

La Ingeniera María Gabriela Degiampietro, docente de La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, especialista en Tecnología y Educación, disertó en la importante conferencia Scratch al Sur, orientada a las temáticas de pensamiento computacional y creatividad en el aula.

Invitada por la organización de la conferencia Scratch al Sur, desarrollada el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Santiago de Chile (Chile), Degiampietro brindó una charla sobre el desarrollo del pensamiento computacional y la programación creativa en el aula.

Los organizadores del evento resaltaron la vasta experiencia en el manejo del lenguaje de programación de Scratch de la docente y su deseo de que ella compartiera con los asistentes  el trabajo realizado en Argentina en esta materia.

Sobre Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab. El mismo es utilizado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música.