Actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología - UFASTA Noticias

Actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología

logo

El viernes 8 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, a través de su Grupo de Investigación sobre la Convivencia Escolar, dirigido por el Mg. Juan Martín Molinari, realizó dos actividades de taller, destinadas a 140 alumnos de dos instituciones educativas de nuestra ciudad: la Escuela Secundaria Nº 68 de Laguna de los Padres y el Secundario Dr. Alberto Schweitzer.  Esta propuesta se organizó en el marco de la XV Semana de la Ciencia y Tecnología, iniciativa creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la difusión de actividades centradas en la investigación y el desarrollo tecnológico, que se llevó a cabo entre el 4 y el 10 de septiembre en todo el país.

En esta oportunidad, el Grupo de Investigación sobre Convivencia Escolar, presentó los resultados de un relevo previo realizado entre los alumnos participantes, asociado a las representaciones sociales que los estudiantes tienen respecto de la “autoridad”, realizando una comparación con resultados que se han dado en otros contextos y acercando conceptos que fundamentan el marco teórico de su proyecto de investigación.

Asimismo, el equipo generó una dinámica orientada a vivenciar cómo el “clima institucional” y el de la propia jornada puede mejorarse a partir de pequeños gestos individuales y colectivos, los cuales también pueden plasmarse en una adecuada convivencia escolar. Al momento del cierre, los jóvenes pudieron acercar sus valoraciones respecto al encuentro y elaborar un decálogo de buenas prácticas de convivencia escolar junto con sus compañeros y docentes.

El Grupo de Investigación sobre Convivencia Escolar está integrado por los investigadores: Lic. Gabriela Molina, Ing. Juan Pablo López Bayerque, Lic. Viviana Rodríguez y la estudiante de Cs. De la Educación María Agustina Corva. Para esta oportunidad contaron con la asistencia de dos estudiantes de la Facultad de Cs. De la Educación, María Carolina Feliu y Carolina Cohen Arazi.