Carreras de Ingeniería aplicarán en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico - UFASTA Noticias

21083441_1106502372814249_8938557726071514936_o

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro junto a la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y el CRUP (Guillermo Tamarit y Rodolfo De Vincenzi) firmaron el convenio de Reconocimiento de Trayectos Formativos para las carreras de Ingeniería. De esta manera, las universidades firmantes ya podrán comenzar a implementarlo en sus planes de estudio.

La Universidad FASTA, participó como universidad firmante representada por su Rector, Dr. Juan Carlos Mena y se sumó a un convenio con 47 universidades públicas y privadas para que estudiantes de ingeniería de más de 230 carreras en todo el país tengan nuevas alternativas para su graduación.

“Un alumno va a poder validar su actividad académica realizada en una universidad en otra que haya firmado este convenio”, sostuvo el Rector de la UFASTA.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico al cual se sumaron las universidades permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los estudiantes para no perder los logros académicos obtenidos previamente.

En este sentido, la Facultad de Ingeniería de la UFASTA cuenta con las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería Ambiental, las cuales estarán contempladas bajo esta nueva normativa.

“Esto va a permitir mayor movilidad, y sobre todo que aquellos alumnos que tengan que cambiar de universidad no tengan que empezar a veces de cero ó comenzar con el tramite de equivalencias”, agregó Mena.

La presentación y firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada.