Interesantes actividades en la Semana del Nutricionista - UFASTA Noticias

Interesantes actividades en la Semana del Nutricionista

nutricionista_

Con motivo de celebración por el Día del Nutricionista, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA ha organizado una serie de actividades abiertas a la comunidad y destinadas a profesionales de la salud.

El martes 8 de agosto a las 14 hs. la Lic. en Nutrición Anabela Scampitelli brindará la Conferencia: «El efecto engordadero». Un recorrido para tomar conciencia y comprender cómo los productos ultraprocesados se convirtieron en un problema de salud mundial. La misma tendrá lugar en el Nivel Cines de Los Gallegos Shopping y es de carácter libre y gratuita.

En tanto, el viernes 11 de agosto a partir de las 13 hs. se desarrollará en la Sede Avellaneda de la Universidad FASTA (Avellaneda 3341) la Jornada de Actualización «Desnutrición asociada a enfermedades», a cargo de la Lic. en Nutrición Roxana Guida. Esta actividad es arancelada con cupos limitados donde se entregarán certificados de asistencia.

La Jornada está dirigida a licenciados en Nutrición, alumnos avanzados de la carrera y profesionales de la salud en general.

13 hs. Desnutrición Hospitalaria: Prevalencia mundial y en Argentina.

13.45hs. Desnutrición asociada a enfermedades: Definición y fisiopatología.

14.15hs. Pronóstico y diagnóstico nutricional.

15 hs. Preguntas y discusión.

15.15 hs. Receso.

15.45 hs. Proceso institucional de atención nutricional.

16.15 hs. Sarcopenia y caquexia.

16 hs. Síndrome de desacondicionamiento nutricional por internación prolongada.

17.15 hs. Preguntas y cierre de la jornada

Por Informes e Inscripción comunicarse con la secretaría de la Facultad de Ciencias Médicas al (0223) 499-5200 o a extension.medicas@ufasta.edu.ar