El Dr. Julio Montaner fue investido Doctor Honoris Causa - UFASTA Noticias

El Dr. Julio Montaner fue investido Doctor Honoris Causa

IMG_4022

El Dr. Julio Sergio González Montaner, experto internacional en HIV/AIDS fue investido Doctor Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad FASTA.

Durante el acto, el prestigioso profesional presentó su lección magistral titulada «La estrategia 90-90-90. El tratamiento como prevención del HIV».

Montaner es médico neumonólogo, investigador y experto en HIV/AIDS. El médico argentino-canadiense de 61 años es  considerado un ícono de la medicina argentina que ha puesto toda su sabiduría al servicio de los enfermos de SIDA. Es conocido por su trabajo en la terapia antiretroviral de gran actividad (TARGA), el descubrimiento de la triple terapia como un efectivo tratamiento para el VIH a finales de 1990, y a mediados de la década de 2000, en su más reciente trabajo ha diseñado el programa de la ONU “Objetivo 90-90-90”, el tratamiento como prevención del VIH. Además fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante, por su trayectoria científica y su labor como promotor y mentor de la estrategia 90-90-90.

La presentación del Doctorado Honoris Causa, la Dra. Mariana Hualde, docente de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de Medicina de UFASTA y Médica del Servicio de Infectología del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.