Nelson Castro, uno de los protagonistas del 20º aniversario de la Facultad de Periodismo y Comunicación - UFASTA Noticias

IMG_3915

El periodismo siempre es un factor de contrapoder, y es honesto o no es periodismo“. Con esta interpelación a los fundamentos mismos de la profesión, el Dr. Nelson Castro se dirigió a estudiantes, docentes, autoridades universitarias y público en general en su Charla Magistral “Periodismo y democracia en la historia reciente argentina“, en el marco de los festejos por los 20 años de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA.

IMG_3897

Castro, protagonista indiscutido de los últimos años del periodismo argentino, hizo fuerte hincapié en la ética del periodista basada en la necesaria formación: “En tiempos donde prolifera la información, paradójicamente, es indispensable el rol del periodista, porque es quien, a partir de su formación, establece criterios en el procesamiento de esa información que abunda. Puede discernir qué es valioso, qué es falso.

Finalmente, el invitado dialogó con el público y la prensa, se tomó fotografías con los presentes y felicitó a las autoridades de la Facultad por “el nivel de respeto, coherencia y profundidad de los alumnos, que demostraron con sus preguntas genuinas inquietudes, lo que me llena de optimismo por el futuro de la profesión.