fopea

 

 
El jueves 3 de noviembre se desarrolló la primera jornada del XI Congreso Internacional de Periodismo organizado por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) en la sede de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El panel titulado: “Cómo innovar a la hora de formar a los futuros periodistas”, contó con la participación de Jessica Ferradas (UAI), Pablo Mendelevich (UP), Pascual Calicchio (UBA), Ana Laura García Luna (USAL) y de José Di Bártolo por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA.
Con un interesante análisis de la coyuntura que se enfrenta en la actualidad a la hora de forma futuros profesionales del periodismo y la comunicación, la experiencia que se viene desarrollando hace varios años en la ECC fue uno de los ejes propuestos por el Lic. Di Bártolo.
La necesidad de innovar a través de la extensión académica logrando que alumnos, docentes y graduados puedan confluir en experiencias valederas fue uno de los temas planteados a través de la reseña de lo que se está haciendo en KolbeHD, la radio online de la Universidad FASTA que ha logrado constituirse como un producto periodístico de alta calidad.

 

También se resaltó la importancia de generar un valor agregado y cumplir una función social en la comunidad de la ciudad y la región, a través de las diferentes experiencias que se llevan a cabo.

El XI Congreso Internacional de Periodismo organizado por FOPEA contó con diferentes paneles entre ellos “La cocina periodística de Panamá Papers”, “Innovación y tendencias en medios”, “Investigaciones FOPEA – Proyecto LOT”, “Talleres de Periodismo de Datos y visualización”, “Innovación y tendencias en medios”, “Medios: la tercera evolución tecnológica”, “El periodismo judicial en tiempos de noticias corrupción”, “Los cronistas; periodistas todo terreno”, “Herramientas Google”, “Nuevo Protocolo del Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA“, “El Periodismo de Investigación en Latinoamérica como herramienta de control del Estado”, “Periodismo deportivo”, “Periodismo de datos”, “Abordaje con consciencia de noticias sobre violencia de género”, “Fortalecimiento del periodismo con datos abiertos y acceso a información”, “Uso de móviles para coberturas”, entre otros.