Reconocimiento al Centro de Entrenamiento Internacional UFASTA - UFASTA Noticias

Reconocimiento al Centro de Entrenamiento Internacional UFASTA

rcpEl Honorable Consejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, a través del concejal Cristian Azcona, entregará un reconocimiento al Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) de la Universidad FASTA y a la Fundación Desfibrilar, por las acciones que realizan para fortalecer la cadenada de supervivencia en Mar del Plata.

El acto de distinción tendrá lugar el viernes 13 de noviembre a las 9 hs en la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA (Avellaneda 3345).

El CEI es un centro de entrenamiento internacional nucleado a través de la American Heart Asociation, una organización sin fines de lucro cuya misión es “construir vidas más saludables, libres de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares”. Para cumplir su misión la AHA cuenta con diferentes programas, entre ellos el de “Reanimación Cardiopulmonar” (RCP) y “Cuidados Cardiovasculares de Emergencia” (CCE) o “Cardiopulmonar y Resuscitation” (CPR) and “Emergency Cardivascular Care” (ECC), destinado a la capacitación en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, mediante cursos para profesionales y no profesionales de la salud.

Estos cursos se realizan por todo el mundo a través de CEI ubicados en más de 70 países.

Se enseñan maniobras de compresión cardíaca y de ventilación, las cuales permiten mantener las funciones que se perdieron hasta que se revierta su causa, si esto es posible.
Estas maniobras junto a dispositivos automáticos denominados DEA (Desfibrilador externo automático), ayudan a lograr una reanimación exitosa.

Sergio Nemi, es el actual coordinador y responsable de supervisar todas las funciones del centro de entrenamiento, cumpliendo el rol de nexo entre la AHA y el CEI.