El Mg. Dan Olofsson será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

912@70 (1)

Destacado por su actividad filantrópica, uno de los más importantes empresarios europeos recibirá el Doctorado Honoris Causa en la Universidad FASTA.

Invitado por las autoridades de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), el viernes 20 de noviembre el Mg. Dan Olofsson visitará Mar del Plata para ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad FASTA por sus relevantes méritos al servicio del prójimo y por su ejemplar testimonio de vida. En dicho acto pronunciará su lección magistral titulada «Star for life: una iniciativa por la dignidad humana en África».

Olofsson es un empresario sueco destacado por su compromiso filantrópico que ha desplegado una amplia actividad empresarial a lo largo de su carrera. Se desempeñó como  fundador y directivo de varias empresas abocadas al desarrollo tecnológico como Sigma, Epsilon y Teleca.

Su actitud de servicio hacia el prójimo impulsaron en 2005 a Dan y Christin (esposa) a la creación de la Fundación Star for Life, cuyo objetivo es ofrecer un conjunto de programas preventivos contra el hiv/sida, que inspiran a los jóvenes a valorar el aprendizaje, la adquisición de los conocimientos y habilidades que necesitan para el trabajo productivo, a partir del arte y el deporte. Es así como más de 250 mil jóvenes han participado de este programa educativo en Sudáfrica, Namibia y Siri Lanka, con el fin de llevar una vida sana, llena de motivación.

Recientemente, por su interés demostrado en la importante obra que FASTA se encuentra realizando en la región africana del Congo, Olofsson acompaña dicha misión como benefactor de esta obra.

Por todos estos motivos, la Universidad FASTA ha decidido darle esta mención honorable como reconocimiento a su compromiso filantrópico y su significativa contribución al desarrollo y dignidad humana de los jóvenes de África y Europa. La celebración tendrá lugar el viernes 20 de noviembre a las 19.30 hs en el Salón Islas Malvinas de la sede universitaria San Vicente de Paul (Falucho 3122).

Previo al acto, el empresario sueco recorrerá las instalaciones de la Sede San Alberto Magno ubicada en calle Avellaneda y se reunirá con las autoridades de la UFASTA en el rectorado.

Trayectoria

Dan Olafsson se graduó como Magister en Ciencias en Ingeniería en la Universidad de Lund Suecia en 1974 e inició su carrera como consultor vinculado al sector industrial y tecnológico comenzando su actividad en la empresa VVB (hoy Sweco), la mayor compañía de consultoría de ingeniería en Europa.

Entre una gran cantidad de distinciones, en el 2001 recibió el premio como “Mayor Empresario del Sur de Suecia” del condado de Escania; en 2011 la “Medalla del Rey 12”, del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia por sus significativas contribuciones a los negocios suecos y por su compromiso filantrópico y en el mismo año fue reconocido como “Emprendedor Modelo del año 2011” por la Alianza de Fundadores, una red que nuclea a miembros fundadores de 3000 empresas.