emprendesur_m

 

La Universidad FASTA, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Red EmprendeSUR invitan a participar del IX Workshop Latinoamericano de Innovación y Emprendedorismo de la Red EmprendeSUR “Promoviendo el Emprendedorismo Innovador en América Latina”, que se realizará en el Hotel 13 de julio de Mar del Plata, del 9 al 11 de septiembre del 2015.

La Red EmprendeSUR agrupa a académicos universitarios, educadores, investigadores, gestores emprendedores, funcionarios del sector público y directivos de agencias privadas y organismos empresariales interesados y comprometidos con el desarrollo del emprendimiento y la innovación en Latinoamérica.  Hace 9 años que organiza, en diferentes ciudades de Latinoamérica, su Workshop anual, concebido como un espacio y oportunidad de intercambio de buenas prácticas a partir de la presentación, discusión y reflexión acerca de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y El Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, y de la investigación referida a estas temáticas.

“No es casualidad que el Workshop se haga en Mar del Plata. Tenemos un trabajo sostenido desde hace 10 años en lo que es innovación y emprendedorismo en la ciudad. En particular en la Facultad de Ingeniería de UFASTA, a través de la Cátedra Abierta Innova y Emprende que sostenemos que en alguna medida es el faro que alumbra actividades en esta materia en la ciudad y que actúan como espacio de reflexión y ámbito de reunión de toda la zona”, expresó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena. “El lema previsto para el evento, pretendemos que sirva como disparador de buenas prácticas y experiencias que nos ayuden a establecer relaciones entre todos los países y los investigadores que participen, para que esto tenga una fuerza mayor y podamos potenciarlo efectivamente entre todos”.

El Workshop 2015 reunirá a los más destacados disertantes en un programa académico de sumo interés, que incluye conferencias, paneles y talleres de presentación de más de 60 trabajos seleccionados de 10 países. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo CALIYE y el Programa Santander Universidades.El Programa Académico ya se encuentra publicado en el sitio web del evento (www.9wemdq.com).

“Emprendesur se alinea perfectamente con el objetivo que busca Mar del Plata en su programa de desarrollo de la economía del conocimiento y la innovación, clave en el plan estratégico de la ciudad en cuanto a convertirse en referente de desarrollo de software y de industrias creativas. Es muy importante compartir experiencias relacionadas con el emprendedorismo y la innovación de distintas ciudades y expertos del mundo y poder aprender de esas experiencias y contar lo que estamos haciendo aquí en nuestra ciudad”, aseguró el actual Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración del municipio de General Pueyrredon, Ing. Renato Rosello.

“Hay una expectativa de muy buena asistencia y sobre todo tenemos comprometida la asistencia de disertantes de primer nivel internacional que garantizan la calidad del evento. Esta es una invitación abierta a toda la comunidad, donde cada uno sabrá obtener y quedarse con algo valioso para su perfil profesional”, finalizó el Ing. Lerena.

Para inscripciones y mayor información, dirigirse a www.9wemdq.com o bien a la Secretaria General del Congreso, Ing. Andrea Comas (proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar).