Todo listo para la XV Conferencia Argentina de Educación Médica   - UFASTA Noticias

Todo listo para la XV Conferencia Argentina de Educación Médica

CAEM2015

Los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo por primera vez en Mar del Plata la XV Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM), teniendo a la carrera de Medicina de la Universidad FASTA como anfitriona. Por este motivo, la Escuela de Medicina de la UFASTA recibirá  a las comunidades educativas de las Facultades de Medicina del país integradas en AFACIMERA (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina) en el Intersur Hotel 13 de Julio de Mar del Plata (9 de Julio 2777).

Durante el desarrollo de la CAEM 2015, declarada de interés por la Municipalidad de General Pueyrredon,  se reflexionará sobre el cambio de paradigma en Educación Médica y la responsabilidad que tienen las universidades en ella. Para ello, se organizaron distintas conferencias, mesas redondas, paneles de decanos y ex decanos, talleres, presentaciones de trabajos de investigación y experiencias educativas, que permitirán una profunda actualización en la temática.

La Conferencia Inaugural “La Educación Médica hoy, desde el grado y posgrado, hacia el desarrollo profesional continuo”, tendrá lugar el miércoles 26 a las 19 hs. y estará a cargo del Dr. Ricardo León Bórquez. Seguido se desarrollará el Acto Inaugural del encuentro a las 20.30 hs donde las autoridades de la Universidad FASTA darán la bienvenida a los presentes. El acto contará con la presencia de la guardia nacional del mar y se espera la visita del Intendente del municipio Cdor. Gustavo Pulti y el Secretario de Salud Dr. Alejandro Cristaldi.

Importantes profesionales de la salud y destacados académicos nacionales e internacionales

La CAEM 2015, que lleva como lema La Educación Médica hoy, desde el grado y posgrado, hacia el desarrollo profesional continuo, contará con importantes profesionales de la salud y destacados académicos nacionales e internacionales.

Entre ellos estarán presentes el Dr. Ricardo León Bórquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y Sub-director del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Dra. Jadete Barbosa Lampert, Presidenta de la Asociación Brasilera de Educación Médica, Miembro de la Comisión Directiva de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Ex decana y profesora de la Universidad Federal de Santa María, Brasil.

Ambos participarán el viernes 28 de la Mesa Redonda “Certificación y recertificación profesional. Presente y futuro en América Latina”, la cual además estará integrada por el Prof. Dr. Marcelo Yorio, Decano de la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Prof. Dr. Roberto Cherjovsky, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana. Coordina la mesa el Prof. Dr. Gerardo Omar Larroza, Presidente de AFACIMERA y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por su parte, la Dra. Barbosa Lampert, llevará adelante la Conferencia “Acreditación de carreras de medicina y posgrado en Brasil. Experiencias y perspectivas”, mientras que el Dr. Bórquez, será responsable de la Conferencia Inaugural de este importante encuentro nacional.