Se lanzó la Licenciatura en Seguridad Ciudadana a distancia - UFASTA Noticias

Se lanzó la Licenciatura en Seguridad Ciudadana a distancia

seg_ciudadana

Las inscripciones se encuentran abiertas para iniciar la cursada en septiembre próximo.

Con la sólida creencia de que la formación de los profesionales de la seguridad no puede estar al margen de las transformaciones y emergentes propios del desarrollo de la sociedad moderna, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA presenta la Licenciatura en Seguridad Ciudadana bajo modalidad a distancia.

La implementación de la misma, en el sistema de educación a distancia, se originó ante el interés manifestado por los Técnicos Superiores en Seguridad egresados de Institutos policiales y penitenciarios, en “cursar una carrera universitaria relacionada y vinculada a la búsqueda de soluciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la comunidad, con la consecuente elaboración y desarrollo de programas y futura puesta en marcha de políticas de seguridad ciudadana que tengan como fin el bien común”, sostuvo el Lic. en Seguridad Ciudadana Maximiliano Ernesto Blanco Rio, Coordinador de la carrera que dará apertura en agosto.

La Universidad consideró oportuno extender la oferta de la carrera no sólo a técnicos superiores en el área de la seguridad, pertenecientes a las fuerzas policiales, de seguridad y armadas de la Nación, sino también  a otros técnicos, profesionales universitarios o egresados de institutos terciarios del área de la seguridad que por afinidad disciplinar para el ejercicio laboral requieran formación en Seguridad Ciudadana, no sólo de la zona, sino de todo el país. Por este motivo, la Universidad pone en vigencia un nuevo sistema de articulación que permite completar la carrera cursando y aprobando las materias no contenidas en la tecnicatura respectiva bajo la modalidad de educación a distancia. “Esta novedosa forma de ofrecer la carrera, beneficia a los alumnos de zonas alejadas del país, quienes no cuentan con polos educativos cercanos y formarse profesionalmente se vuelve realmente una complicación ya que implica trasladarse grandes distancias y fuera de su localidad”, afirmó el Lic. Blanco Rio.

Los profesionales de la seguridad ciudadana desarrollan habilidades para la integración dinámica de acciones investigativas, preventivas y disuasivas realizadas en los ámbitos público o privado y se encuentran formados para desempeñarse gerencialmente en los ámbitos de las policías provinciales, locales y fuerzas de seguridad nacional, en empresas de seguridad privada y en las áreas de la defensa civil. “Es el objetivo de la Universidad formar profesionales de la seguridad ciudadana capaces de desempeñar funciones en el ámbito público como privado, con capacidad de organizar y dirigir acciones y generar, planificar y ejecutar  políticas direccionadas a la prevención de situaciones dañosas, delictivas o no, y que garanticen la seguridad sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos”.

Podrán acceder a la carrera todas aquellas personas que posean título de Técnicos y Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana egresados de institutos de formación policial u otras universidades e institutos terciarios del área de la seguridad con una carga horaria mínima de 1.500 horas, como también egresados de otras carreras terciarias y/o universitarias con planes de estudio con la misma carga horaria y que necesiten formación en Seguridad Ciudadana.

Para más información ingresar en www.ufasta.edu.ar/edist o comunicarse al 0810 999 3478 o a distancia@ufasta.edu.ar