Mar del Plata vivirá la final local del TecnoTour en la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

Mar del Plata vivirá la final local del TecnoTour en la Universidad FASTA

tec_____

El Festival de Desarrollo Tecnológico organizado por Fundación DAR y Microsoft es el evento concebido como el hackathon más grande de Argentina. Inició el reciente 4 de mayo y se desarrollará a lo largo de 22 ciudades del país.

La Universidad FASTA de Mar del Plata como sede de una de las jornadas del concurso, vivirá el próximo martes 12 de mayo a las 17.30hs la final local en el salón Malvinas Argentinas de la sede universitaria de calle Gascón 3145.

La agenda planificada para dicha jornada consiste en una breve apertura a cargo de las autoridades de la UFASTA, seguida por charlas sobre Innovación y Tecnología. Luego será tiempo de la presentación de los equipos a concursar y la correspondiente entrega de premios.

La UFASTA se suma al Tecnotur contribuyendo desde Mar del Plata a generar soluciones en el campo del desarrollo social, humano, económico, productivo, institucional, sostenible y fortaleciendo las gestiones territoriales. “Tenemos gran expectativa por este Tecnotur 2015 y estamos seguros que será un nuevo hito en lo que hace al fomento de la innovación y emprendedorismo para nuestra ciudad y la Argentina”, expresó el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería.

El Decano sostuvo que desde la Universidad se trabaja desde hace más de 10 años en el desarrollo del espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en los alumnos, egresados y jóvenes en general en el marco de la cátedra abierta de innovación y emprendedorismo denominada Innova y Emprende y de una serie de programas internacionales, nacionales y locales, como Creativa Digital de la Municipalidad de General Pueyrredon.

__________________

El TecnoTour tiene como objetivo generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires y la región revalorizando el contexto regional y federal. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredon.