Concluyó la primera etapa de un importante proyecto de Ingeniería Ambiental para el Municipio de Gral. Madariaga - UFASTA Noticias

Concluyó la primera etapa de un importante proyecto de Ingeniería Ambiental para el Municipio de Gral. Madariaga

fotoconvenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado miércoles 18 de febrero, la Universidad FASTA hizo entrega del Informe Técnico correspondiente a la planificación y primera etapa del proyecto de investigación y desarrollo denominado “Plataforma para el análisis de la viabilidad de una planta de co-combustión para el municipio de General Madariaga”, solicitado por la empresa Wind Route y conforme lo establecido en el convenio de transferencia suscripto.

La entrega formal del Informe Técnico se realizó en la sede San Vicente de Paúl de la UFASTA y contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Económicos, CPN Pablo Vittar Marteau; el  Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Fernando Mumare; el Decano de la Facultad de Ingeniería,  Ing. Roberto Giordano Lerena; la Directora de Relaciones Institucionales, Dra. María Cecilia Otero; la Directora del Proyecto, Ing. Victoria Cosia; y la Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería, Ing. Andrea Comas. Por parte de la empresa Wind Route recibió el informe, su apoderado legal, Sr. Víctor Anaya.

El proyecto contempla la investigación del contexto regional de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el diseño del plan e instrumentos de muestreo de los subproductos de la zona, la ejecución del plan de muestreo y la caracterización de los subproductos de la zona,  el diseño y ejecución de diagnóstico, el diseño y ejecución del relevamiento topográfico y geotécnico y la elaboración de un Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Biomasa del Partido de General Madariaga, todo ello con el fin de poder analizar la viabilidad técnica de instalar allí una planta de co-combustión.

La dirección general del proyecto está a cargo de la Ing. María Victoria Cosia – Ingeniera Ambiental, Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, directora, docente e investigadora de la carrera de Ingeniería Ambiental- y la dirección técnica está a cargo de la Ing. Claudia Baltar -Ingeniera Química, Especialista en Higiene y Seguridad, docente e investigadora de la carrera de Ingeniería Ambiental-. En tanto, docentes y graduados de la carrera de Ingeniería Ambiental participarán del equipo técnico responsable de las actividades en las diferentes etapas.