La Red EmprendeSUR anunció el Workshop Mar del Plata 2015 de Emprendedorismo e Innovación       - UFASTA Noticias

La Red EmprendeSUR anunció el Workshop Mar del Plata 2015 de Emprendedorismo e Innovación      

20141107_171140

 

En el marco de la clausura del VIII Workshop de la Red EmprendeSUR, el comité directivo de la Red, hizo el anuncio oficial de la edición 2015 de este reconocido Workshop internacional de Emprendedorismo e Innovación, que se realizará en Mar del Plata, entre el 9 y 11 de septiembre del próximo año, con la organización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Municipalidad de General Pueyrredon, bajo el lema “Promoviendo el Emprendedorismo Innovador en América Latina”.

La presentación de la novena edición de este importante congreso internacional estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, acompañado por la Secretaria de Proyección de la Unidad Académica, Ing. Andrea Comas y el Director de la cátedra abierta de innovación y emprendedorismo Innova y Emprende, Ing. Pablo Miozzi. El decano hizo una breve presentación de la trayectoria de la Facultad de Ingeniería en estos temas y destacó la importancia de las redes, el trabajo interdisciplinario y los encuentros de intercambio de experiencias entre especialistas en todos los campos y en este en particular.

La convocatoria al workshop de Mar del Plata fue realizada mediante un video producido por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad FASTA que presenta la ciudad y el evento e invita a participar del mismo.

El acto se realizó en el auditorio de la Universidad Mackenzi de San Pablo (Brasil) y contó con la presencia de los miembros del directorio de la Red EmprendeSUR, Dr. Pedro Vera Castillo (Chile), Bezamat de Souza Neto (Brasil), Mauricio Higuita (Colombia) y Pablo Sela (Argentina) y de gran cantidad de expertos de Innovación y Emprendedorismo de todos los países de Latinoamérica que asistieron al encuentro.

La Red EmprendeSUR “Emprendedorismo e Innovación en América Latina” es una Red internacional enfocada principalmente en la educación para el emprendimiento y la innovación, la capacitación de emprendedores, el desarrollo de nuevos emprendimientos, la difusión de la cultura del emprendimiento y la innovación, y las investigaciones cooperativas y comparadas en estas temáticas. Reúne a académicos universitarios, educadores, investigadores, gestores emprendedores, funcionarios del sector público y directivos de agencias privadas y organismos empresariales interesados y comprometidos con el desarrollo del emprendimiento y la innovación en Latinoamérica.

El Workshop anual de la Red EmprendeSUR está concebido como un espacio y oportunidad para presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y el Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, y de la investigación referida a estas temáticas.