La Universidad FASTA celebró la apertura de una nueva sede en Tandil - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA celebró la apertura de una nueva sede en Tandil

directi vosLa Universidad FASTA dio apertura a su nueva sede ubicada entre las avenidas Dorrego y Estrada en la ciudad de Tandil. En el acto estuvieron presentes autoridades y directivos de la comunidad universitaria y funcionarios de la ciudad vecina.

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes 11 de abril, día en que tuvo lugar el acto y corte de cinta acompañado de la celebración de una misa a partir de las 19 hs en la capilla lindante al nuevo edificio. El Rector de la UFASTA Dr. Juan Carlos Mena dirigió un discurso a la comunidad universitaria presente, destacando el importante crecimiento de Tandil. Por su parte la Decana de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, Dra. María Paula Giaccaglia, brindó unas palabras anunciando la presencia de nuevas carreras de otras unidades académicas para el año 2015 como será el caso de la Lic. en Comunicación Social de la Escuela de Cs. de la Comunicación y la Tecnicatura en Marketing de la Facultad de Cs. Económicas. El intendente del municipio tandilense, Sr. Miguel Ángel Lunghi, expresó sus felicitaciones a la Universidad por la renovación del edificio.

Las tareas de edificación y remodelación de la nueva sede universitaria estuvieron bajo la dirección del Arq. Pablo Malaret y el Lic.en Higiene y Seguridad Sebastián Ignacio Perczszyn. Dentro de las mejoras y ampliaciones de la construcción, se estrenaron siete aulas para el dictado de las carreras, un aula magna destinada a conferencias y disertaciones y un salón de usos múltiples con acceso al servicio de biblioteca. El edificio cuenta además con wi-fi libre en toda su estructura. Asimismo se trabajó en la renovación total de cubiertas y cielos razo, electricidad e iluminación, calefacción por aire, colocación de pisos flotantes, reacondicionamiento de carpinterías tradicionales e instalación de sanitarios con adaptación para discapacitados. Se puso especial énfasis en la instalación de sistemas de protección contra incendios y evacuación, de acuerdo a la normativa vigente. La Sede Tandil convivirá junto a la Iglesia del Sagrado Corazón y el Hogar de ancianos San José, los cuales funcionan allí desde hace años.

Según el Arq. Malaret, en una segunda etapa, se continuará con la construcción de un estacionamiento cerrado para bicicletas y motos, el desarrollo de un buffet, un patio de deportes y un quincho para actividades sociales y culturales. Se planea también inaugurar aulas adicionales en relación a la demanda de crecimiento de la extensión áulica tandilense.

En cuanto a la oferta de estudios de Tandil, se pueden cursar de forma presencial las carreras de Abogacía y Martillero y Corredor Público. Bajo la modalidad a distancia se encuentran la Licenciatura en Archivología, Martillero y Corredor Público, la Licenciatura en Turismo, la Licenciatura en Marketing, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Licenciatura en Educación Religiosa, la Licenciatura en Educación Física y la Licenciatura en Inglés.

La Universidad FASTA además posee sedes en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y  Mar del Plata, y cuenta con 49 centros tutoriales ubicados a lo largo del país