Eliton de intercambio en Argentina - UFASTA Noticias

Eliton de intercambio en Argentina

Elinton El pasado Martes 9 de Abril tuvimos el agrado de conocer a Éliton Caetano da Silva, tiene 23 años y vive  en Brasil. Actualmente se encuentra de intercambio en la ciudad de Mar del Plata.

Eliton, estudia el 5to año de la Carrera de Contador Público en FAPA (Facultad de Porto- Alegrense), que se encuentra a 25 km de su hogar. Trabaja hace 5 años en el Área de Finanzas de   una Empresa dedicada a fabricar maquinarias vinculadas a la producción de bebidas.

En el 2013 decidió acceder al Programa de intercambio entre Facultades. Los motivos que lo llevaron ingresar a la convocatoria están vinculados por un deseo personal de conocer una Cultura diferente, incorporar en su curriculum su experiencia en la Argentina y ampliar conocimientos para poder redactar su Tesis con una mayor diversidad de contenidos.

En la charla que tuvo con el Área de Proyección y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas hizo también referencia a su deseo de practicar el Español, por tal motivo decidió anotarse en 3 materias (Gestión Estratégica del Capital Humano, Resolución Alternativa de Conflictos y Sistemas de Información Administrativa).

Este intercambio se hizo posible dentro del marco del Programa de Intercambio Internacional promovido por la Dirección de Asuntos Internacionales (DAI) dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad FASTA.

Para aquellos alumnos que quieran conocer mas acerca de este tipo de experiencia les comentamos que los estudiantes de la Universidad FASTA tienen la posibilidad de acceder a becas y ayudas para estudiar en el extranjero a través de los programas de movilidad que ofrece la DAI con Universidades con las cuales hay firmados convenios de cooperación e intercambio. Para conocer mas acerca de estas propuestas podrán acceder a la información necesaria haciendo clic aquí.