La Facultad de Ingeniería concluyó el Programa VOCACIONES TICS con la Fundación Sadosky - UFASTA Noticias

sadoskiLa Facultad de Ingeniería acaba de concluir la implementación del Programa VOCACIONES TICS en la región, en forma conjunta con la Fundación Sadosky.

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre un grupo formado por cuatro estudiantes avanzados de la carrera de ingeniería en informática, coordinados por la Prof. Ing. María Gabriela Lema han visitado 36 cursos de distintos establecimientos secundarios, provinciales, municipales, técnicos y privados, para el dictado del Curso de introducción a la programación y animación, seguida de una charla sobre los beneficios de insertarse en el sector TIC. También han desarrollado la actividad para un curso de la ciudad de Miramar y otro de Coronel Vidal. Más de 800 alumnos de la región accedieron gratuitamente a los cursos dictados por la Facultad de Ingeniería.

En todos los casos los alumnos respondieron muy bien a la propuesta y, en todo momento, se mostraron interesados y activos. Los directivos de las escuelas visitadas comentaron la excelente experiencia que habían tenido sus alumnos y lo contentos que estaban luego de participar de los talleres.

Los instructores Esteban Cano, Guillermo Fischer, Luciano Palacios y Daniel Vercellese, pusieron lo mejor de sí desde el comienzo. Tuvieron una excelente predisposición y vocación docente, lo que facilitó la tarea y generó un sincero agradecimiento por parte de los alumnos. La primera edición de los cursos se realizó en el Colegio FASTA San Vicente de Paul, con gran participación de los estudiantes.

La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución público/privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Creada a través del Decreto Nro. 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional, la Fundación es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Teniendo en cuenta el vertiginoso crecimiento del sector TIC y observando el déficit de recursos humanos especializados en la materia (la cantidad anual de graduados de carreras afines, en Argentina, no alcanza a abastecer la demanda del sector), la Fundación creó el programa VOCACIONES TICS cuyo objetivo es interesar a los jóvenes de todo el país en el amplio campo que abarcan las TIC y ayudar a alumnos de escuelas secundarias de todo el país a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA fue seleccionada en Abril del presente año para el dictado de los cursos en la región, a partir de un concurso donde se presentaron universidades de todo el país.

A partir de los resultados y las evaluaciones realizadas, está prevista la continuidad del Programa en el año 2014 y la Facultad de Ingeniería de la UFASTA ya fue ratificada como responsable de la implementación en la región.