Se presentará el libro "El Garantismo Abolicionista" - UFASTA Noticias

Se presentará el libro «El Garantismo Abolicionista»

GARANTISMO

El Centro de Humanidades Joseph Pieper y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA presentará el próximo viernes el libro “El Garantismo Abolicionista”.

La presentación tendrá lugar en el Aula Santo Tomás de Aquino, Edificio San Vicente de Paúl de la Universidad (Falucho 3122) el viernes 25 de octubre a las 20 hs.

En la exposición, el autor del libro, Prof. Héctor H. Hernández, titular de las cátedras Filosofía del Derecho y Ética de la Facultad de Cs. Jurídicas de UFASTA, se referirá a las “Bases del Solidarismo Penal”.

«El autor define al garantismo abolicionista como un movimiento que enarbola las banderas de las garantías en forma reductiva; solo en cabeza del individuo sospechado de delincuente o del delincuente y solo frente al Estado, considerando ilegítimo al sistema penal punitivo, pretendiendo la abolición de dicho sistema», adelantó el Dr. Carlos Brun, Secretario de Extensión y Publicaciones de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.

El autor es abogado y Dr. en Filosofía y anteriormente se desempeñó como Defensor Oficial en la Justicia Ordinaria de la Provincia de Buenos Aires en el Departamento Judicial de San Nicolás.

La actividad será libre y gratuita.

Para informes comunicarse a la Secretaría Facultad a través de juridicas@ufasta.edu.ar