TU NEGOCIO EN INTERNET: la evolución de internet y la tecnología en Argentina - UFASTA Noticias

TU NEGOCIO EN INTERNET: la evolución de internet y la tecnología en Argentina

Se llevó a cabo el pasado sábado 29 de septiembre una actividad de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas denominada “Tu negocio en Internet”. La actividad, llevada a cabo en el aula Santo Tomás de Aquino, fue dirigida por el Mg. Pablo Tedesco, socio fundador y director de TBI Unit (Estrategia e inteligencia competitiva), referente del mercado TIC.

La charla se realizó  a través de una presentación audiovisual y una constante interacción con la audiencia, la cual estuvo compuesta por unas 45 personas, entre ellas: miembros del Consejo Superior de la Universidad Fasta, docentes universitarios, estudiantes universitarios, profesionales y comerciantes.

Los temas desarrollados durante la actividad fueron:

Transformación de los procesos de negocio; es eso, translación en el Comercio (la forma de transar bienes), Contenidos (información usada), Comunidad (interacción con otras personas), Colaboración (interacción en el trabajo).

– Aplanamiento de la tierra: Pc (81), Windows (85), Netscape (95), Comunicación entre máquinas y personas, colaboración y subcontratación – India, China y Rusia-, offshoring, just in time, insoursing, informing, Factor 10X.

Situación actual de internet: 26 millones de usuarios, un 63% de penetración sobre la población. Relación usuarios de internet, conexiones y dispositivos.

Oportunidad en Argentina: Usuarios ávidos de servicios a través de internet y exigentes en las funcionalidades disponibles (39% hogares con banda ancha). Son 10 millones  la Generación Net (25% de la población mayores de 14 y menores de 25 años), buscan movilidad, estilo de vida conectado, acceder a todos los servicios desde un dispositivo, todo el tiempo, en cualquier lugar, necesitan estar conectados.

Customer experience: Percepciones que tienen los clientes en las diferentes interacciones con la organización. Proceso de relacionamiento con el usuario (Reconocimiento de la necesidad del producto y búsqueda de la información, Procesamiento de esta información, Elección, Compra, Uso del Producto, Desecho).