UFASTA firmó convenio de cooperación con UNIANDES - UFASTA Noticias

UFASTA firmó convenio de cooperación con UNIANDES

Se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación mutua y primer taller conjunto entre la Universidad FASTA y la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) de Ecuador. El acto tuvo lugar en la sede principal de la universidad ecuatoriana, en la ciudad de Ambato, en el marco de las Jornadas Estudiantiles de Investigación de la UNIANDES.

El convenio firmado posibilita la transferencia de conocimiento y tecnologías en el campo de la Informática y Derecho y de la Informática Forense, y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos en estas temáticas.

En el acto de firma del convenio, la Rectora de la universidad extranjera, Dra. Corona Gómez de Álvarez, junto al Director del Departamento de Investigación, John Mora y el Consejo Superior de la UNIANDES recibieron al Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, y a la Directora del Grupo de Investigación en Informática Forense, Ing. Ana Di Iorio.

Además, los investigadores de la Universidad FASTA dictaron los primeros talleres de transferencia y desarrollo. Por su parte, la Ing. Di Iorio tuvo a su cargo la conferencia magistral de apertura de las Jornadas Estudiantiles de Investigación de la UniAndes, exponiendo sobre “Las NTICs y el Derecho”.

La inquietud por el trabajo conjunto surge de las conferencias presentadas por el grupo de investigación de la Universidad FASTA en el Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores de Derecho e Informática, realizado en Mar del Plata en abril de este año. Los investigadores de la UNIANDES que asistieron e interesados por los proyectos de investigación de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, propusieron a su universidad la firma de este convenio para trabajar juntos en  esos temas.

La planificación de actividades acordadas prevéen un segundo taller conjunto durante agosto en  Mar del Plata, en el marco del Congreso Argentino de Ingeniería. Luego, en septiembre, se prevée un tercer taller, en Quito, en el Congreso Iberoamericano de Derecho Informático y ya en octubre se dará comienzo a los primeros proyectos de investigación conjuntos.