El Rector de la Universidad FASTA es el nuevo Presidente del CRUP - UFASTA Noticias

El Rector de la Universidad FASTA es el nuevo Presidente del CRUP

El Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena, fue electo para ocupar la Presidencia del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, que es el cuerpo más importante en lo que respecta a la educación superior privada en la Argentina.

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) es una institución que reúne a 55 universidades de todo el país, y representa en forma conjunta a los establecimientos autorizados para la consecución de objetivos relevantes para la enseñanza privada universitaria. Al cumplirse el ejercicio de la Comisión Directiva anterior, el Dr. Mena fue electo Presidente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El CRUP, además, es órgano de consulta del sistema universitario y emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, y en los problemas que afecten a la universidad privada, por lo tanto la presidencia del Dr. Mena reviste un gran interés para la nuestra institución y posiciona a la Universidad FASTA en un espacio institucional de enorme relevancia para el ámbito universitario.

Es también un reconocimiento a la trayectoria de la institución fundadora FASTA y su labor educativa, como así también a su Presidente el P. Aníbal Fosbery, quien ya fuera presidente del CRUP cuando fue rector de la UNSTA y realizó una gran gestión.

Como órgano de representación colectiva, el CRUP ocupa su lugar en el Ministerio de Educación de la Nación, dentro del Consejo de Universidades (CU), como así también en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

Antes de ocupar este cargo, el Dr. Mena se desempeñaba como vocal del cuerpo, que se fundó en 1962 y festeja este año su cincuentenario en la deliberación y desarrollo de propuestas de importancia para las universidades miembros.