Proyecto: Ciencia, Tecnología e Innovación Digital Educativa en Escuelas de Nivel Primario de Mar del Plata

Proyecto

Ciencia, Tecnología e Innovación Digital Educativa en Escuelas de Nivel Primario de Mar del Plata

Esp. Lic. Melania Inés MARKMAN

Investigadores

Mg. Lic. María Eugenia HUINCHULEF

Esp. Ing. Gabriela DEGIAMPIETRO

Prof. María Marcela MENDIGUREN

Auxiliares Alumnos

Vanesa BLACHE

Denise FURNO

Florencia ACUÑA

Objetivo

El proyecto pretende promover una investigación que genere una contribución al campo de la innovación educativa identificando avances tecnológicos de punta, diagnósticos de tendencias y usos de las Tecnologías de Información y Comunicación, modalidades de consumo de docentes y estudiantes en entornos educativos de diversa índole y todos aquellos avances en producción de bienes y servicios que pueden representar una diferencia positiva en un sentido pedagógico. Por otra parte, y a partir de los conocimientos generaos en este proyecto, se buscará estimular el desarrollo de distintas transferencias tecnológicas, de acuerdo con necesidades específicas de usuarios o destinatarios en entornos educativos en la modalidad y/o a distancia. En este sentido, con los resultados del trabajo se contribuirá a:
– la creación de un mapa de experiencias de educación virtual o mixta para el aprendizaje;
– la elaboración de un manual de buenas prácticas docentes en educación con inclusión de las TIC
– elaboración de cuestionarios modelo para el relevo centrado distintas oportunidades y desafíos que implica
la inclusión de TIC en los procesos de enseñanza.

Fecha de inicio: 08/2019