Las Líneas de Investigación son enfoques intradisciplinarios que permiten englobar procesos, prácticas y perspectivas de análisis e investigación en sus más amplias acepciones y potencialidades. Sus alcances y desarrollos materiales de las prácticas y saberes involucrados son transversales a los Proyectos. Son el resultado de la vinculación de áreas de interés que construyen a partir del trabajo de los investigadores en ejes temáticos y que poseen una perspectiva de trabajo unificada.

Las Líneas de Investigación son propuestas por las Unidades Académicas de la Universidad FASTA, debiendo contemplar su mirada amplia del área y eje temático, establecer la pertenencia a partir de la justificación, viabilidad y factibilidad de aplicación. Asimismo, son dirigidas por quien tenga mayor conocimiento en el área y desempeñe funciones de investigación en alguna de las Unidades Académicas. Cada una de las líneas de investigación mencionanadas a continuación fueron aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad FASTA: