Línea de Investigación Sistemas Embebidos - Investigacion
Investigacion

Línea de Investigación

Sistemas Embestidos

Esta línea de Investigación está dirigida por Elías Todorovich. es Ingeniero en Informática por la Universidad del Centro de la Provincia de  Buenos Aires y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fundamentación

La misión encomendada a finales de 2017 es formar un nuevo grupo para trabajar en “Internet de las Cosas (IoT)”. Es un tema vinculado a los sistemas embebidos aunque comprende varias áreas de informática y electrónica. Si bien el desafío es grande, el tema es de interés no solamente académico sino también para un grupo de empresas de la ciudad de Mar del Plata (Grupo DATCO, INFOSIS, etc.), como no puede ser de otra manera, dada su proyección según todos los estudios al respecto. Por ejemplo, según IDC, se espera para 2020 que se deban desarrollar 25 millones de aplicaciones para IoT, sobre 25 mil millones de sistemas embebidos.

En cuanto a aplicaciones sobre Ciudades Inteligentes, se espera poder estudiar la infraestructura de software open source desarrollada y en producción en varias ciudades del mundo. En base a ese estudio, desarrolllar extensiones y adaptaciones para su aplicación en la región y en el país. Más allá de las numerosas aplicaciones que pueden surgir en salud, casas y edificios inteligentes, industria, suministros, etc.