Línea de Investigación Informática y Derecho - Investigacion
Investigacion

Línea de Investigación

Informática y Derecho

Esta línea de Investigación está dirigida por Bibiana Luz Clara, Abogada,  Magister en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías de Información y las Comunicaciones por el Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago de Compostela y Doctoranda de la Universidad de Salamanca.

Fundamentación

El estudio de la interrelación entre la informática y el derecho es fundamental en momentos donde las actividades de la sociedad se basan en las tecnologías de información. Es imprescindible el estudio de sus implicancias en las distintas ramas del derecho, con la finalidad de que las personas mantengan sus derechos adquiridos, se revisen y a su vez de detecten otros no contemplados, dada La dinámica del avance tecnológico.

Expectativas de desarrollo

Como consecuencia del avance continuo de las ciencias informáticas, el derecho debe buscar nuevas herramientas de análisis y práctica para no quedar obsoleto, es por eso que se requieren actualización de herramientas y figuras jurídicas que se adecuen a las nuevas prácticas virtuales.

En este sentido, las expectativas de desarrollo de las líneas persiguen el estudio de las nuevas figuras , para investigar sobre su desarrollo y poder explicitarlas con la finalidad de mantener la tutela jurídica, visualizando necesidades de legislación, lo que se traslada en beneficios para la sociedad toda