Grupo de Investigación Informática Forense

Fecha de inicio: Febrero 2011

Esp. Ing. DI IORIO, Ana  (diana@ufasta.edu.ar)

GIACCAGLIA, Fernanda

BLANCO, Martín

HERLEIN, Jorge

Objetivo

Recuperación de la información digital  y su tratamiento a través de un proceso unificado que guíe a los expertos forenses en la compleja tarea, dada la variedad de plataformas tecnológicas que pueden encontrarse y la diversidad de formas que puede tomar una evidencia digital.  Este proceso tiene como fin que la información recuperada sirva como evidencia respetando los principios forenses básicos y dando con esto las garantías necesarias a las partes en un proceso judicial.  Ha llevado adelante los proyectos “Proceso Unificado de Recuperación de Información (PURI), “Proceso Unificado de Recuperación de la Información en Entornos Distribuidos – PURI en Clusters”, “Proceso Unificado de Recuperación de Información en SmartPhones”.

Desde el año 2014 el grupo lleva adelante sus investigaciones en el laboratorio en Informática Forense InFo-Lab creado en el marco de un convenio entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA,  la Municipalidad de General Pueyrredon y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. En este ámbito ha trabajado en los proyectos de desarrollo tecnológico social “Protocolo de Actuación en Informática Forense a partir del Proceso Unificado de Recuperación de Información PAIF‑PURI”, Ambiente integrado de visualización y análisis de datos de comunicaciones – INVESTIGA”, Extracción Forense de la Información de Móviles – FOMO”. Estos tres PDTS han sido acreditados e incorporados al banco de PDTS del MINCyT por Resolución ministerial Nº 062/14.