Grupo de Investigación Informática y Salud

Grupo de Investigación

Informática y Salud

Dra. BALLARIN, Virginia (vballari@ufasta.edu.ar)

MESCHINO, Gustavo

BALLARÍN, Virginia

SPOSATO, Cristian

ALBORNOZ, Daniel

CAPIEL, Carlos

COSTANTINO, Sebastián

GONZALEZ Mariela Azul

Auxiliares de investigación alumno

DINAMARCA, Juan Angel

GONZALEZ DOWLING Tomás Martín

Objetivo

Desde el año 2013, en el ámbito de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Médicas, y bajo la dirección de la Virginia Ballarín, se están llevando adelante proyectos de I+D que refieren a una misma temática: INFORMÁTICA Y SALUD, apoyándose en las tecnologías de la información y comunicación (TICs), que van desde la telesalud y la telemedicina hasta el diagnóstico por imágenes. Este último se refiere al desarrollo de herramientas informáticas que permitan mejorar el diagnóstico a través del uso de diferentes tipos de imágenes médicas.

Estas tareas no solo se enfocan en la atención de pacientes, sino también en la capacitación y educación médica a distancia. Este grupo propone trabajar un aspecto muy importante y siempre vigente de la IM, que es el de los sistemas de soporte de decisiones, conocidos en el ámbito de la medición como “sistemas de soporte de decisiones en la asistencia sanitaria”, o “de decisiones clínicas” o “de decisiones médicas”.

Fecha de inicio: Octubre 2015

PDTS actuales

PDTS – Desarrollo de una suite de algoritmos de Deep Learing para la segmentación de Imágenes de Resonancia Magnética – SUITE I- MED II