Grupo de Investigación Ecosistemas

Fecha de inicio: Junio 2011

Dra. DE MARCO, Silvia (demarco@ufasta.edu.ar)

CIONCHI, José Luis

BO, Juliana

CAMINO, Mariana

MARCOVECCHIO, Jorge

BARRAL, María Paula

Auxiliares de Investigación:

SOLLAZO, Mariano

LASSO, Mauro

Auxiliares de investigación alumnos

PRADO, Iván

VIDAL, Agustina

AGUIRRE CURIEL, Milagros

Objetivo

Inicialmente se concentraron en el estudio del complejo ecosistémico Reserva Natural Puerto Mar del Plata, inventariando su flora y fauna y revalorizando los servicios ambientales que estos humedales y lagunas proveen a la comunidad. En la misma línea de investigación, el grupo tuvo como objetivo estudiar la contaminación potencial del agua subterránea (“peligrosidad de contaminación”) y sus metodologías de evaluación.  Con los objetivos propuestos llevaron adelante los proyectos “Relevamiento y caracterización de la flora y fauna representativa de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata: Conocer para valorar nuestros ecosistemas”, “Evaluación preliminar de la vulnerabilidad de contaminación en cuerpos de aguas superficiales del sudeste bonaerense”, “ Diagnóstico de la Calidad Ambiental de las cuencas de los arroyos de la vertiente sur del partido de General Pueyrredón mediante el uso de indicadores”, “Geomorfología cuantitativa y su aplicación al análisis de la geodinámica superficial de las cuencas de drenaje del sistema de la laguna costera Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires – Etapas I y II”.