Grupo de Investigación Competencias en Ingeniería

Lic. Mónica Pascual

Ing. Roberto Giordano Lerena

Objetivo

La Educación está viviendo tiempos de profundas transformaciones, en los que aparecen nuevos escenarios que imponen nuevos desafíos, y con ello, diferentes acciones. En particular, la Educación Superior en los próximos años deberá incorporar elementos de actualización propios de las nuevas demandas de la sociedad, local y global. El grupo pretende realizar investigación y desarrollo de tecnología, métodos e instrumentos de apoyo al modelo de aprendizaje centrado en el estudiante y orientado al desarrollo de competencias en el campo disciplinar de la ingeniería, como así también instrumentos en apoyo a la migración de modelo actual centrado en contenidos al modelo centrado en el estudiante de la Facultad de Ingeniería UFASTA.