Dpto. Formación HumanísticaEscuela de HumanidadesNoticias

Presentaron resultados del proyecto “El sufrimiento: sentido y respuesta”

Los días 11 y 12 de septiembre se llevó a cabo la clase abierta de Teología en 4 sesiones, en las que se expusieron los resultados del proyecto de investigación: “El sufrimiento: sentido y respuesta”. La exposición estuvo a cargo de tres de los investigadores. El Director del proyecto, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, realizó una comparación sobre el sentido del sufrimiento en tres religiones: el hinduismo, el budismo y el cristianismo, haciendo hincapié en la mirada cristiana a partir del desarrollo que hace sobre el tema el libro bíblico de Job. La Médica Esp. María Beatriz Marcantoni abordó el estudio de la medición del dolor en niños que padecen artritis, señalando cuáles son las condiciones para que puedan conseguir una mejor calidad de vida. Por último, la Mg. María Laura Murcia expuso, desde una perspectiva psicológica, sobre el consuelo como presencia y misterio, ante la realidad del sufrimiento.

La actividad estuvo dirigida a las comisiones de Teología de todas las carreras de la modalidad presencial y contamos con la asistencia de casi 300 alumnos.

El espacio fue sumamente enriquecedor dada la profundidad y la importancia del tema para la vida de todos, así como el excelente abordaje realizado por los investigadores.