NoticiasPagina Noticias

Zuncho Multimedia presentó el caso de la Universidad FASTA en el Forum Salud Digital Latinoamérica 2025

La empresa tecnológica Zuncho Multimedia expuso el caso de éxito de la Universidad FASTA en la implementación de Realidad Virtual y Metaverso en la enseñanza universitaria, durante el XIV Congreso de Forum Salud Digital Latinoamérica 2025, uno de los eventos más relevantes de la región en materia de innovación y tecnología aplicada a la salud.

La presentación estuvo a cargo de Ignacio Calderoni, Fundador y CEO de Zuncho Multimedia, junto al Prof. Gabriel Eduardo Castro, Director del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad FASTA.

El caso compartido abordó la aplicación de entornos inmersivos, visualización 3D e interactividad en la enseñanza de Anatomía de primer año de Odontología, un proyecto que forma parte de una línea de investigación oficial de 36 meses, liderada por Martín Zemel.

Durante la ponencia —realizada en el espacio FAST Talks Tecnologías— se presentaron los módulos desarrollados por Zuncho (Vision, Switch, Flow y Core), que brindan flexibilidad y escalabilidad a los entornos educativos y de salud.
La experiencia FASTA fue destacada por su capacidad para integrar innovación tecnológica con objetivos pedagógicos concretos, generando un entorno de aprendizaje más interactivo y eficiente.

“El Decano de Medicina de la UCA y su Secretario Académico mostraron un marcado interés en el proyecto, lo cual reafirma la relevancia y el potencial del modelo que impulsamos junto a la Universidad FASTA”, señalaron.

Además de la exposición, Zuncho Multimedia participó con un stand institucional en el congreso, que reunió a más de 250 referentes del sector: CEOs, CIOs, directivos de empresas, decanos y representantes de instituciones médicas y tecnológicas como Galeno, Medicus, Amazon, Philips, y diversas universidades nacionales e internacionales.

El Forum Salud Digital Latinoamérica, que celebró su tercera edición en Argentina, se consolidó nuevamente como un espacio clave para el encuentro entre la industria, el sector público, la academia y las startups, promoviendo la transformación digital en el ecosistema de la salud, siempre con el paciente y la innovación como ejes centrales.

The post Zuncho Multimedia presentó el caso de la Universidad FASTA en el Forum Salud Digital Latinoamérica 2025 appeared first on UFASTA Noticias.