UFASTA se lanza a la docencia asistida por Inteligencia Artificial

La Universidad FASTA a través de una alianza estratégica con el partner tecnológico Evaluados AI, el pasado 29 de abril, ha puesto en marcha el proceso de incorporación de un Asistente para la Docencia a través de Inteligencia Artificial.

Se trata de un hito para la vida universitaria que le permite a la UFASTA una mejora sensible de la calidad académica y del servicio de docencia que se brinda a los estudiantes, particularmente asistiendo a las cátedras en la generación de actividades de enseñanza y aprendizaje, y potenciando la adquisición de las competencias y capacidades propias del perfil del graduado de cada carrera.

El Vicerrector Académico Asociado, Matías Castro Videla afirmó que «esta implementación nos permite entrenar a la AI como un verdadero asistente de cátedra, reduciendo los tiempos docente en la preparación de objetos de aprendizaje, mejorando los niveles de feedback de cada evaluación y generando actividades más pertinentes orientadas a la formación de las capacidades y competencias según el perfil de carrera de nuestros futuros graduados».

El Secretario Académico de la Universidad, Martín Camusso comentó «estamos en un proceso de transformación de la docencia poniendo a disposición de las cátedras herramientas tecnológicas innovadoras que cualifican nuestras propuestas educativas y mejoran la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes».

La CEO de Evaluados AI, María Agustina Ibáñez comentó “¿Se imaginan una IA adaptada a las necesidades individuales de cada docente? ¿Que entienda de su asignatura y le asista en sus actividades de manera personalizada? Me alegra confirmar que este es el camino en el que estamos avanzando junto a UFASTA, haciendo que la IA sea accesible y relevante para todos en el ámbito académico, poniendo especial atención en el diseño de la experiencia de usuario (interfaz) y los casos de uso específicos que tienen los. Queremos empoderar a los educadores y que la educación vaya a la velocidad a la que va el mundo.”

Para esta implementación están participando Cátedras de nuestras carreras de ambas modalidades (Presencial y Distancia) como así también el Departamento de Pedagogía Universitaria y el Departamento de Educación a Distancia, trabajando todos en pos de continuar por la senda de la excelencia académica y el liderazgo en innovación educativa.

The post UFASTA se lanza a la docencia asistida por Inteligencia Artificial appeared first on UFASTA Noticias.