Se realizará la colación de los primeros odontólogos formados en Mar del Plata

Este martes 30 de abril desde las 19:30hs se realizará la colación de grado de los primeros diez odontólogos formados en la ciudad de Mar del Plata. La misma tendrá lugar en el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, IX distrito, ubicado en Bolívar 2860.

Los primeros graduados que recibirán su diploma y beca académica son Celina Chaulet, Tomas Chiesa, Lucia Guarnieri Castaño, Sofia Macarena Leguizamón, Agostina Migliora, Julieta Andrea Moreno, Lucila Redivo, Gonzalo Ezequiel Rodriguez, Sofía Rossi y María Antonieta Sanchez Palacios. Ellos se recibieron rindiendo el último examen el pasado mes de diciembre.

La Decana de la Facultad de Cs. Médicas, Dra. Julia Elbaba, se mostró muy emocionada por este hito, tras el lanzamiento de la carrera en 2019. “Tenemos una alegría muy grande porque nuevamente se hizo realidad el sueño. Lo que más me gusta de la carrera es que ha sido un esfuerzo increíble de la Universidad Fasta y de la Ciudad” comentó.

Del lanzamiento de la carrera a los diez graduados

En el año 2017 la Universidad FASTA presentó la solicitud de autorización para abrir la Carrera de Odontología ante el Ministerio de Educación. Luego de haberla obtenido, en agosto de 2018 se realizó el primer curso pre odontológico del cual se seleccionó un grupo de aspirantes para que cursar la Carrera de Odontología, la cual quedó bajo la Dirección del Prof. Dr. Martín Zemel.

La primera cohorte de la Carrera de Odontología comenzó en marzo del año 2019, y durante estos años debió cursar 4384hs de actividades curriculares teórico-prácticas, de las cuales 1792hs corresponden a prácticas clínicas sobre pacientes.

En este sentido, la práctica odontológica se llevó a cabo principalmente en el Centro Odontológico de la Universidad FASTA, como también se realizaron experiencias clínicas en Centros Municipales de Atención Primaria, Programas de Salud, Clínicas odontológicas de entidades con convenio y del sector privado.

The post Se realizará la colación de los primeros odontólogos formados en Mar del Plata appeared first on UFASTA Noticias.