Work

El pasado viernes 23 se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado de la Universidad. El evento tuvo lugar en el Salón “Las Américas” del NH Gran Hotel Provincial. En el acto, los graduados de seis facultades distintas de la UFASTA recibieron su beca académica y sus respectivos diplomas.

El Salón de las Américas totalmente colmado, recibió a los 120 graduados de 18 carreras distintas de UFASTA quienes recibieron su reconocimiento por el título otorgado.

La mesa académica estuvo conformada por el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, el Vicerrector Académico, Silvano Penna, el Vicerrector de Formación Pbto. Alejandro Ramos, y la Secretaria General Esp. Marcela Grela de Giaccaglia.

En este sentido, el Rector Mena se dirigió a los graduados afirmando que el acto de colación de grados es un reconocimiento recíproco. “En este acto, los graduados y la universidad se miran. El graduado, delante de la sociedad, de la comunidad, representada por padres, los amigos, los propios, los hijos pequeños”, expresó.

“Frente a todos ellos, el graduado le dice a la universidad: ‘yo te reconozco y me comprometo a honrar ejerciendo dignamente la profesión’. Y la universidad, delante de la sociedad, le dice a cada graduado: ‘yo te reconozco, doy fe de tus conocimientos, tus capacidades, tus habilidades, tus competencias y en función de eso te confiero el grado académico y te admito profesionalmente”, sintetizó Mena, que caracterizó esa relación entre el graduado con la Universidad como una “unión indestructible”.

Además la Profesora y Licenciada en Psicopedagogía, Rocío Selvatici, fue premiada con la medalla de oro 2022 con un promedio de 9,65. La flamante profesional, además, recibió el premio Santander al mejor promedio de toda la promoción de 2022. Además se reconoció al mejor promedio de cada Facultad.

También estuvieron presentes y entregaron los diplomas a sus respectivos graduados las autoridades de las facultades de Ingeniería; de Ciencias Económicas; de Ciencias Jurídicas y Sociales; de Ciencias de la Educación; de Periodismo y Comunicación y de Ciencias Médicas.

The post Se celebró el Acto de Colación en el Gran Hotel Provincial y más de cien graduados recibieron su diploma  appeared first on UFASTA Noticias.