Work

El Colaborario UFASTA lanza su primer «After Emprendedor» en la sede de ATICMA

El pasado 31 de mayo se realizó el primer «After Emprendedor» del año, un evento organizado por ATICMA y el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad FASTA para el lanzamiento de la Red Intecmar. El evento fue dirigido a emprendedores de la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de brindarles un espacio de capacitación, asesoría y networking para desarrollar sus ideas de negocio y conectarse con el ecosistema empresarial.

El evento contó con la presencia de cinco mesas de consultoría, donde los emprendedores pudieron resolver sus dudas sobre comunicación, modelos de negocio, aspectos legales, propiedad intelectual y financiamiento. Los consultores fueron Paula Belmonte, Marianela Mangione, Ignacio Noli, Cecilia Otero, Antonella D’Onofrio, Gabriela Costa.

Además, se realizó una dinámica de networking para fomentar la vinculación y la colaboración entre los emprendedores, así como el desarrollo de competencias clave para el éxito empresarial. El evento también incluyó la presentación de pitchs de emprendedores nuevos y la exposición de un caso de éxito: la plataforma de alojamiento ALOHAR, que fue presentada por su fundador Fernando Unzué.

El After Emprendedor se repetirá en tres ocasiones más durante el año, con el fin de ampliar la base de emprendedores innovadores en la ciudad y mejorar sus capacidades. Para los interesados en participar, desde la organización animan a seguir en las redes a los patrocinadores para estar al tanto de las próximas ediciones y acceder a los links de inscripción.

Foto: el primer «Café Emprendedor» en el Colaboratorio UFASTA.

Las actividades de networking, un espacio clave para los emprendedores

El primero de estos círculos de intercambio tuvo lugar hace casi dos meses, el pasado 28 de abril en el Colaboratorio de Innovación Tecnológica UFASTA. Fue el primer “Café Emprendedor”, que contó con la participación de 15 emprendedores de diferentes sectores, que tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas, compartir experiencias y establecer contactos para posibles alianzas o colaboraciones.

El objetivo de la actividad fue fomentar el ecosistema emprendedor local y generar sinergias entre los actores del mismo, así como dar a conocer el colaboratorio como un recurso disponible para apoyar a los emprendedores. “Café Emprendedor” es una iniciativa impulsada por El Ministerio de Economía y la Red Intecmar, que ofrece servicios de asesoramiento, capacitación y mentoría junto al Colaboratorio de Innovación y Tecnología que pone a disposición infraestructura y equipamiento tecnológico para los emprendedores que quieran desarrollar o escalar sus proyectos.

Uno de los participantes de la actividad fue Leonardo Sanchez, fundador de la startup La Bicicleta (@labicicletacafealpaso) que ofrece su servicio hace varios años en la ciudad en el sector gastronómico, quien brindó su mirada sobre la industria desde su experiencia. «Fue una experiencia muy enriquecedora, pude conocer a otros emprendedores con los que compartimos intereses y desafíos similares. El colaboratorio es un lugar ideal para impulsar nuestros proyectos, ya que nos brinda todo lo que necesitamos para crecer y aprender», exclamó.

The post El Colaborario UFASTA lanza su primer «After Emprendedor» en la sede de ATICMA appeared first on UFASTA Noticias.