Work

La Universidad participó en un evento organizado por la embajada de Estados Unidos y la FURP, Fundación Universitaria Río de la Plata, con la cual la institución tiene convenio de colaboración. Fue en nombre de UFASTA el director de Relaciones Internacionales, Federico Giacopazzi. El evento se realizó en el Palacio Bosch, la sede de la embajada.

En el evento, Giacopazzi presentó la Universidad a la Consejera de Prensa, Cultura y Educación para la Embajada, Michelle Riebeling. En un diálogo, se llegaron a discutir acciones conjuntas para el 2023, lo cual podría fortalecer el contacto de la institución con el país norteamericano en materia de intercambios estudiantiles —al día de hoy, las universidades en la lista para realizar intercambios estudiantiles en Estados Unidos son dos: la Niagara University, al noroeste del estado de Nueva York; y la Saint Thomas University, en Houston, Texas.

En la jornada fueron agasajados con un cóctel los ex-becarios de programas de intercambio articulados por la FURP con los EE.UU.

Foto: Federico Giacopazzi. La consejera Michelle Riebeling reunida con un equipo de UFASTA.

Avanzan dos alumnos de UFASTA en los exámenes para programas de intercambio

El asunto de los intercambios estudiantiles es una apuesta constante de la Universidad. Recientemente, producto del convenio que une a UFASTA y FURP, se realizó en la sede universitaria de Avellaneda 3341 una evaluación oral y escrita de los candidatos a participar de programas de intercambio. Participaron 14 estudiantes, de los cuales 2 pasaron a la siguiente instancia. Entre todos los residentes que hayan logrado pasar dicho examen, se elegirán a 15 para ir a EEUU durante 2 semanas.

La Universidad ofrece dos tipos de experiencias en el exterior para sus estudiantes. En principio, para quienes se encuentran cursando materias de su carrera, existe la posibilidad de realizar intercambios de grado: cursar materias en el exterior, para luego homologarlas en su analítico. Los intercambios duran un semestre, con opción a otro más. Es requisito para los interesados contar como mínimo con el 50% de la carrera aprobada.

El segundo tipo de experiencia es la de postgrados. Existe una variedad de postítulos que se ofrecen a los egresados universitarios una vez que terminan su carrera de grado. Esto incluye desde cursos cortos de actualización de pocas semanas de duración hasta programas de posdoctorados de 4 a 5 años de extensión.

Actualmente son ocho los países con acuerdos para intercambios estudiantiles: en Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia e Irlanda.

The post La visita de UFASTA a la Embajada de Estados Unidos, un paso al frente para Asuntos Internacionales appeared first on UFASTA Noticias.