La presencia de UFASTA en la Embajada de Estados Unidos, un paso al frente para la Dirección de Relaciones Internacionales - UFASTA Noticias

La presencia de UFASTA en la Embajada de Estados Unidos, un paso al frente para la Dirección de Relaciones Internacionales

La Universidad participó en un evento organizado por la embajada de Estados Unidos y la FURP, Fundación Universitaria Río de la Plata, con la cual la institución tiene convenio de colaboración. Fue en nombre de UFASTA el director de Relaciones Internacionales, Federico Giacopazzi. El evento se realizó en el Palacio Bosch.

En el evento, Giacopazzi presentó la Universidad a la Consejera de Prensa, Cultura y Educación para la Embajada, Michelle Riebeling. En el diálogo, se discutieron acciones conjuntas para el 2023, lo cual podría fortalecer el contacto de la institución con el país norteamericano en materia de intercambios estudiantiles. Actualmente, las universidades en la lista para realizar intercambios estudiantiles en Estados Unidos son dos: la Niagara University, al noroeste del estado de Nueva York; y la Saint Thomas University, en Houston, Texas. 

En la jornada fueron agasajados con un cóctel los ex-becarios de programas de intercambio articulados por la FURP con los EE.UU.

La Dirección de Relaciones Internacionales busca estrechar lazos con instituciones educativas, embajadas y fundaciones alrededor del globo, buscando vincular a graduados y ofrecer a los alumnos posibilidades en todo el mundo, sea para programas de intercambio, becas de posgrado, como así también para ayudar al ejercicio profesional en el exterior. La dirección de correo consignada para consultas de la comunidad UFASTA es internacionales@ufasta.edu.ar

En la misma línea, el área busca vincular a los propios docentes con sus pares del exterior, como así también a las demás áreas de investigación, extensión y gestión universitaria.

La Universidad está involucrada en proyectos conjuntos y/o tiene convenios de cooperación internacional con universidades de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Colombia, Italia, Costa Rica, Ecuador, Cuba, España, Eslovenia, Brasil, Perú, Mozambique, Rusia, China y Francia. 

La funcionaria Michelle Riebeling junto a Federico Giacopazzi.