Work

La Universidad FASTA se prepara para una nueva edición de la Feria de Empleo

La Feria de Empleo se desarrollará el próximo viernes 23, con una grilla de actividades que se extiende desde las 15 hasta las 20. El evento está pensado para todos los estudiantes y graduados de la Universidad. Contará con la participación de varias empresas y consultoras de distintos sectores que brindarán simulacros de entrevistas laborales y charlas sobre estrategias de inserción laboral, y a su vez recibirán los currículums de los interesados. La cita será en el Colaboratorio UFASTA, ubicado en Falucho 3150.

Desde el Área de Pasantías e Inserción Profesional, la oficina de UFASTA que desde hace meses organiza el evento, afirman que todos los focos están puestos en dos planos: mejorar la empleabilidad del alumnado y facilitar a las empresas un mejor reclutamiento de los estudiantes. La feria trae consigo la oportunidad de establecer vínculos con empresas para trabajar, emprender y hacer pasantías. La convocatoria se extiende a todos los estudiantes de la Universidad.

Quienes forman parte de la organización adelantaron que la propuesta más fuerte, incorporada recién este año, serán los simulacros de entrevistas laborales para estudiantes y graduados. El panel estará integrado por encargados de las empresas Cabrales, OSDE, Imágenes MDQ, Accenture y Ecosistemas

Entre las actividades pautadas, se abrirá también un espacio para la comisión de RR.HH del Parque Industrial, con la presencia de las consultoras Bayton, PAE, PHRS, KMP y Fawaris. Las empresas brindarán información sobre su política de desarrollo humano, programas de pasantías, programas de jóvenes profesionales y búsquedas laborales vigentes. A su vez, estarán a disposición para recibir los currículum vitae de aquellos interesados en la oferta de empleo.

Por otro lado, el flyer propone para los asistentes distintas charlas y talleres bajo ejes alrededor de “actualidad y tendencias en el mercado laboral”: la primera de todas será el taller de armado de currículum por competencias, a cargo de la Lic. Fernanda Bortolussi, especializada en RR.HH. Le seguirá un segmento a cargo de Globant, una de las cuatro empresas argentinas de tecnología que superan la valuación de U$S 1.000 millones (con Olx, MercadoLibre y Despegar). La empresa brindará una charla de inserción laboral en el Mundo IT –las iniciales para Information Technology–. Por otro lado, desde ATICMA darán una charla referida a Ecosistema Innovador y Bootcamps. El bloque de actividades cerrará con la presentación del taller de Linkedin, orientado a la capacitación en el uso de la plataforma.

Durante la jornada estarán presentes también el Banco Santander, el Director de Asuntos Internacionales, el departamento de Bienestar y Deporte y el Observatorio UFASTA, que ofrecerán información sobre las propuestas y oportunidades que tiene la Universidad para brindar.

Las expectativas en Pasantías e Inserción Profesional para el viernes 23 son altas. La directora del Área, Verónica Raigorodetsky, comentó: “es una oportunidad para poder conectar con empresas de relevancia de nuestra ciudad, y empresas que tienen puestos vacantes en las distintas provincias donde UFASTA tiene presencia”

Las actividades del evento podrán seguirse en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad.

The post La Universidad FASTA se prepara para una nueva edición de la Feria de Empleo appeared first on UFASTA Noticias.