Work

El próximo miércoles 29 se desarrollará el conversatorio abierto “Malvinas, 40 años”. Se trata de un encuentro impulsado desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el cual docentes del área abordarán el tema. La charla será a las 18, en la Sala Santo Tomás, ubicada en la sede de Gascón 3145. También será transmitida en vivo por Youtube.

La charla tendrá como eje el reclamo de la soberanía sobre las islas, desde enfoques filosóficos, jurídicos y estratégicos. En este sentido, se problematizará sobre una gran gama de temas, como la injerencia de la ONU; las relaciones internacionales; las herramientas jurídicas, el concepto de soberanía y su relación con el Bien Común, la pesca y el petróleo.

Participará de la charla el docente de Filosofía de Derecho, Dr. Hugo Andrés Llugdar, junto al docente de Relaciones Internacionales, Mg. Juan Battaleme, y el docente de Derecho Internacional Público, Dr. Alexis Ferrairone. De esta última cátedra es también la Dra. Ana Villanueva, que participará como moderadora de la conversación.

La charla, abierta al público y de libre entrada, puede también seguirse desde el canal de Youtube de Universidad FASTA.

The post A 40 años de la guerra de Malvinas, La Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales realizará una charla abierta appeared first on UFASTA Noticias.