Work

Se desarrolló la clase abierta sobre “experiencias de empresas B”

El pasado miércoles 6 de octubre se desarrolló una clase abierta para los estudiantes que cursan actualmente la asignatura Ética, de las carreras a Distancia de Contador Público, Recursos Humanos y Marketing sobre el tema: “Experiencias de empresas B.”

Esta charla forma parte del marco del Programa de fomento del bienestar de las personas, la sociedad y el cuidado de la Casa Común, enmarcado dentro del Proyecto de Extensión que se está llevando a cabo en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y el Departamento de Formación Humanística, de la Universidad Fasta.

Los docentes del Departamento Humanístico a cargo de la cátedra de Ética, Prof. Juan Manuel Antolín y Abg. María Ferreras, tras una breve introducción acerca de la Ética realista y la Responsabilidad Social Empresarial, presentaron al expositor invitado, Guido Figliuolo, emprendedor marplatense, enfocado en sustentabilidad e innovación. Uno de sus emprendimientos, Ko’ox, utiliza el PVC vinílico de banners y gigantografías publicitarias como materia prima para mochilas y bolsos, siendo calificada como empresa B.

El expositor, con un lenguaje ameno y sencillo, disertó acerca de cómo organizar este tipo de empresas y de la necesidad de emprender pensando en la “casa común” rescatando de qué forma las empresas han de gestionarse de acuerdo con criterios éticos centrados en la persona.

The post Se desarrolló la clase abierta sobre “experiencias de empresas B” appeared first on UFASTA Noticias.