Work

El Ing. Giordano Lerena expuso en el Congreso Brasileño de Educación en Ingeniería 

El Ing. Giordano Lerena expuso en el Congreso Brasileño de Educación en Ingeniería 

Dirigidos por el tema «capacitación en ingeniería: tecnología, innovación y sustentabilidad», del 28 al 30 de septiembre se llevó a cabo el XLIX Congreso Brasileño de Educación en Ingeniería (COBENGE) y IV Simposio Internacional de Educación en Ingeniería en ABENGE. Tanto el congreso, como el simposio, se desarrollan anualmente y se enfocan en mejorar la educación en ingeniería.

Organizado por la  Asociación Brasileña de Educación en Ingeniería (ABENGE) y la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG),  este año COBENGE adoptó el formato virtual para su desarrollo, brindando mayor comodidad e interacción al participante, donde los suscriptores tuvieron acceso temprano a la plataforma para familiarizarse, leer artículos y visualizar los videos de presentación de cada trabajo de las Sesiones Técnicas y Sesiones Dirigidas y, además, visitar a los stands de los patrocinadores.

El Decano Facultad de Ingeniería Universidad FASTA y Presidente de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), Ing. Roberto Giordano Lerena, participó de la mesa redonda internacional 2 donde, junto a Gustavo Ribeiro Alves (IPP/Porto/Portugal), Manuel Castro (UNED/Madrid/España) y René Alejandro Lara Díaz (ANFEI / México), debatieron acerca de «Remotización durante y después de la pandemia: casos de países europeos y de América Latina».

Durante esta presentación, el Ing. planteó el escenario previo a marzo de 2019 y que consecuencias tuvo la pandemia para los docentes y estudiantes, de acuerdo a una encuesta desarrollada. «La pandemia tendrá un impacto cierto en la formación de ingenieros a futuro, hibridizando los tradicionales paradigmas de educación para “incorporar la virtualidad a la presencialidad”, para condimentar la educación presencial con las interesantes posibilidades que la virtualidad pone a nuestra disposición. Es una invitación para experimentar y apelar al ingenio propio de los ingenieros para combinar lo mejor de ambos mundos, el presencial y el virtual, en las aulas de la universidad argentina», destacó  el Decano de FI UFASTA.

«En este contexto debemos repensar la formación de ingenieros. Y cada Facultad deberá ‘cocinar’ sus carreras y nuevos planes de estudios, con todos los ingredientes tradicionales y los nuevos, y con los condimentos más innovadores para ayudar efectivamente a la Sociedad a diseñar su futuro y ser dueña de su destino», concluyó.

The post El Ing. Giordano Lerena expuso en el Congreso Brasileño de Educación en Ingeniería  appeared first on UFASTA Noticias.